1.- Iglesia Unida

UNIDOS CLAMAMOS; ABRE LOS CIELOS 1.- Iglesia Unida

UNIDOS CLAMAMOS; ABRE LOS CIELOS

Una jornada hermosa y especial con el clamor de la Iglesia Unida para que los cielos se abran nuevamente.

• UNIDOS CLAMAMOS; ABRE LOS CIELOS

y orando, el cielo se abrió” Lucas 3:21b

Este sábado 12 de Junio de 2021, recién pasado, hemos podido realizar nuestro Segundo Servicio de Oración como Iglesia Unida a nivel Nacional e Internacional “UNIDOS CLAMAMOS; ABRE LOS CIELOS”, usando el arma espiritual que Jesús nos dejó a través de toda su Palabra. Gracias damos a nuestro buen Dios por oírnos y sabemos que Él responderá conforme a su voluntad en misericordia.

En nuestra conversación previa

Comenzamos con algunas reflexiones bíblicas en una grata conversación con siervos del Señor que hoy ministran por su gracia. Nuestro pastor Alex Candia nos definía la oración como el camino más corto para llegar a Dios, donde hacemos contacto directo con el Creador. Él lo demanda, porque es un Dios relacional, que sólo nos quiere ayudar y de esa manera encontramos descanso. La oración es el preámbulo de la relación eterna que tendremos con Él, donde el Espíritu Santo es el que pide mucho mejor que nosotros. Más tarde nuestro pastor Mario Villalobos nos muestra que sólo nuestro Dios, y no otro, porque no lo hay, tiene estos atributos absolutos de onmipresencia y onmipotencia, de tal manera que la tierra esta llena de su gloria y cualquier criatura que clame a Él en cualquier lugar, circunstancia o condición “Él lo escuchará”. Que tremendo es nuestro Dios. Leamos Salmos 34:17 en adelante, e Isaías 58:9. En un mundo que solo desea lo terrenal, donde pedimos mal, al que clama Él lo oye y siempre le responde, aún en los peores y angustiantes momento que vivamos en esta tierra, lo hace en segundos; testimonio tenemos de aquello. Finalmente nuestro pastor Nelson Díaz cierra esta primera parte confirmando lo expuesto y dando un elemento adicional, diciendo que nuestro Dios es tan inmensamente grande, que no llegaremos a conocerle en su plenitud en esta tierra, por nuestra condición humana finita, pero que a través de la oración Él se va dando a conocer a nosotros. Por lo tanto con fe, seguridad y disciplina, en esta comunicación personal podremos llegar en este tiempo a verle actuar en nuestro favor. Amén.

Ya en nuestro servicio de oración

Nuestro Obispo Juan Ormeño Lagos lleva adelante esta hermosa jornada, reconociendo que nuestro bien, de hoy y mañana, depende de lo que Dios pueda hacer. Nos comparte la Palabra en Apocalipsis 3:7-13 con el mensaje claro a una de las dos iglesias que Dios aprueba en este diagnóstico divino: la congregación de Filadelfia, de quien Él conoce sus obras, su poca fuerza, pero también que ha guardado Su Palabra y no ha negado Su Nombre. Gloria a Dios por esto, ya que cuando llegue la hora de prueba que ha de venir sobre todo el mundo, Él nos guardará. Nos insta el Señor a retener lo que tenemos y vencer en Él hasta el final, ya que sólo “Jesús tiene la llave” que abre y cierra, así dice el Santo, el Verdadero (v.1) a la Iglesia Unida hoy. Amén y Amén.

El clamor comienza, donde cada siervo y sierva que gime por un motivo específico expresa con un corazón compungido su petición delante de nuestro Dios, dejando que la voz del alma clame :

·   Nuestro pastor  Nacor Arredondo Martin, da gracias a Dios por que Él nos ha amparado y fortalecido en estos tiempos difíciles.

·   Luego nuestro pastor Freddy Contreras ora por los matrimonios para que prime la armonía frente a las diferencia y nos siga manteniendo.

·   Por labios de nuestro pastor Nolberto Díaz escuchamos los nombres de pastores y pastoras que se encuentran enfermos en estos momentos, para que la iglesia los incluya en sus oraciones diarias.

·    Para orar por los enfermos nuestro pastor Estenio Cortes y su esposa se unen y elevan esta solicitud para ver su gloria.

·     Nuestra pastora Diaconisa Alicia Parada nos lleva a la presencia de Dios para pedir por nuestros niños de este siglo, para que sean libres de toda la aberración de la ideología de género que se quiere imponer y para que los padres sigamos siendo los garantes de su educación ética y moral. Que ayuda a los que están en Sename, hospitales y hogares di funcionales, con diversas enfermedades; se clamó para que Dios los abrece y atienda a los huérfanos, levantando a los suyos para llevarles el evangelio que los puede libertar.

·    Luego nuestro pastor Ecechías Balladares, clama por Chile para que la promesa inspirada en el pasado sea una realidad : “Que Chile sea para Cristo”, animando, fortaleciendo a los pastores de la nación y fuera de ella.

·    Como Jesús tiene la llave de David, anhelamos que nuestros templos se habrán para que todo lo que ello implica (Coro y alabanza, púlpito y Palabra de vida, hermandad en comunión, etc) volvamos a reunirnos. Para esto, nuestro pastor Carlos Jiménez nos lleva al clamor por aquellos que no han podido conectarse, ni han tendido servicio. Dios tenga misericordia y provoque una apertura de nuestros templos. Así seguir adelante con la tarea que su iglesia cumple en la tierra.

Nuestro Obispo clama finalmente por la iglesia en general para que Dios siga sustentando a los suyos, después de este período de confinamiento la fe no decaiga, para que cuando se vuelva no falte ninguno, sino que veamos caras nuevas y los templos sumen en todo. Una hermosa bendición salió por sus labios concluyendo esta jornada especial, donde el oído de Dios estuvo atento y con seguridad Él abrirá los cielos otra vez. Terminamos cantando juntos “Gracias por la Cruz”. Para nuestro Dios sea la Gloria por los siglos de los siglos. Amén.

COMUNICACIONES