1.- Iglesia Unida

PALABRA Y CLAMOR 1.- Iglesia Unida

PALABRA Y CLAMOR

Dios nos tenía Palabra de vida y también tendrá respuesta, porque su pueblo se humilló.

  • PALABRA Y CLAMOR

El día Sábado 7 de Mayo de 2022, a la hora acordada, la convocatoria de oración y clamor comenzó, convencidos que en la unidad de su pueblo será Dios quien se glorificará grandemente. No teniendo otra herramienta más poderosa, necesitamos seguir clamando para fortaleza en los tiempos que vivimos.

La Palabra de Vida     

            Nuestro Obispo Juan Ormeño Lagos da lectura en 2° Reyes 20:1-11, llevándonos a una hermosa inspiración con dirección para los momentos que vive la iglesia. A continuación un resumen:

No podemos olvidar los tiempos gloriosos  en que la iglesia llegaba al templo con gran gozo, donde el espíritu santo lo llenaba todo, con alabanzas, adoración, danzas, grandes prodigios y milagros, sin ningún impedimento hemos vivimos momentos muy gratificantes en la Casa del Señor. Hoy el transitar es complejo, difícil de traducir, pensar en el norte para mañana, las circunstancias son variadas, la maldad, el poder de las tinieblas, las asechanzas, hay nubarrones en el horizonte, no hay iglesia ni lugar donde no se manifieste todo tipo de oscuridad, con violencia, criminalidad, subversión, falta de respeto en los hogares, hacia las autoridades, etc. lo cual desgasta y aquí estamos viendo los resultados de una sociedad entenebrecida, ya que se van perdiendo los valores fundamentales que la sostienen. La pregunta es ¿ Qué haremos ? ¿cerramos los templos?¿apagar la música?¿ entregar todo? La respuesta es NO , ya que es ahora donde la iglesia que cree se levanta! Las rodillas deben doblarse, debemos estrechar filas, ya que Dios está en su trono y de igual modo podemos vivir momentos grandes y gloriosos en Él. No podemos cruzarnos de brazos y dejar que la tiniebla nos atrape, nuestro corazón debe volverse a Dios plenamente humillado y contrito, convocar a la iglesia a vulnerar los códigos que esta imponiendo la sociedad, pedir vigilias de oración, planificar gestiones espirituales en cada campo para orar, clamar, gemir y llorar a Dios pidiendo misericordia, esos deben ser nuestros pilares.

La voluntad soberana de Dios actuará en favor de su pueblo ya que Él lo dijo en Mateo 7:7  Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá’. Donde PEDIR es inclinar el corazón con humildad, BUSCAR es pedir y actuar: leer, congregarme, perdonarnos, servir a Dios y LLAMAR es perseverar, no cansarse, seguir pidiendo y buscando. Amén!. Dios tendrá el momento preciso para actuar. No hay métodos ni liturgias más poderosas que la ORACIÓN, que tiene un poder intrínseco ya que es la relación con Dios, es la que nos acerca a su presencia, nos da acceso al trono de la gracia. Sólo así podremos reencausar a nuestras familias, sanar los matrimonios, avivar el pueblo, sanarán los enfermos y se pasarán las circunstancias de oprobio, tendremos la más increíble respuesta. Como la tuvo Ezequías, quien rostro a la pared, después de recibir la sentencia de muerte, clama a Dios tocando su corazón, como un padre sensible, proveedor y amoroso, añade por esa fe, quince años más de vida. Este mismo Dios puede romper cualquier circunstancia en nuestra iglesia, familia, parientes, ya sea de enfermedad, problemas, finanzas, etc., conforme a su voluntad y poder.

Debemos orar con FE, EXPECTACIÓN (algo sucederá) y ESPERANZA (Dios actuará), teniendo objetivos claros. Amén! “

 

El clamor de sus siervos con objetivos específicos   

            Es así como nuestros pastores lo hicieron hermosamente con sinceridad y sencillez de corazón delante de un Dios que nos escuchó.

1.    Nuestro pastor Enrique Villalobos es quien da GRACIAS A DIOS POR LIBRAR DEL COVID a nuestras familias e iglesias en todo este tiempo, sabiendo que muchos duermen ya en el Señor, aún estamos aquí sólo por su misericordia, la cual nos seguirá hasta que Él lo determine. Amén! También nuestro pastor en gratitud reconoce claramente que su labor ministerial (50 años) en todo tiempo a dependido de Dios , a quien le agradece todo, para su gloria.

2.  Nuestro pastor Francisco Lira desde el templo, PIDE A DIOS QUE AVIVE SU IGLESIA que se congrega en cada templo hoy, sabiendo que sólo Él lo puede hacer por su Espíritu, que trae fortaleza, firmeza y gracia para seguir hasta el final de la carrera.

3.    Después de dar una estadística real de la situación de los niños en el mundo y en especial los de Ucrania, en nuestro país y de las perversas enseñanzas que quieren afectar su inocencia, nuestra pastora diaconisa Alicia Parada, eleva un clamor POR LOS NIÑOS DEL MUNDO Y DE NUESTRO PAIS, los que están en los templos, pidiendo que Dios los proteja, los libres y tenga de ellos misericordia, ya que Él ama a los niños, porque de ellos es el reino de los cielos.

4.    Nuestro pastor Claudio Cisternas pide al cielo que DIOS BENDIGA A NUESTRO PAIS “CHILE”, que es la tierra donde nacimos y vivimos, que nos mantenga en libertad para seguir con nuestra fe, dirija a los gobernantes, opere con poder y gracia, sólo confiando en su amor y autoridad divina.

5.     Finalmente nuestro Obispo Juan Ormeño Lagos después de oír la lista de pastores, pastoras y hermanos enfermos ORA POR LOS ENFERMOS DE SU IGLESIA , incluyendo aquí LA GUERRA EN UCRANIA, para que Dios tenga misericordia, sane, restaure y sostenga a sus siervos en todo lugar, como Él lo sabe hacer. Rogando al eterno, por la paz en esa latitud del mundo donde la muerte ha reinado. Todo se pide con humildad para tocar el corazón de Dios y Él actúe. Amén!

Estamos seguros que este hermoso servicio especial de oración y clamor tendrá su respuesta y se insta a los pastores de cada iglesia a seguir trabajando para el pastor de los pastores, al obispo de nuestras almas con fidelidad y pureza de vida, para obtener el respaldo desde el cielo. Toda la Iglesia Unida sea bendecida por este trabajo a nivel nacional e internacional, para la gloria del Señor Jesús, Amén.

 

COMUNICACIONES IUMP 

GALERÍA DE FOTOS

 Previous All worksNext