1.- Iglesia Unida

FELIZ CUMPLEAÑOS 1.- Iglesia Unida

FELIZ CUMPLEAÑOS

Para nuestro Obispo Juan Ormeño Lagos de todo corazón.

  • FELIZ CUMPLEAÑOS

 

“Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.”

Proverbios 3:2.

 

Un día como hoy del año 1954 en la ciudad de Linares, Dios trae a este mundo a un niño llamado Juan, dentro del seno de una familia cristiana de firmes convicciones, siendo cuidado e inserto dentro de la congregación de los justos desde el primer momento. Cada día iba creciendo en la gracia del Señor, oyendo la verdad de su Palabra en la casa de oración. Estando en una escuela dominical, en el templo matriz de la Iglesia Metodista Pentecostal de Linares, a la edad de nueve años y en la clase de niños, un anciano de Dios, padre del pastor Edgardo Gómez de la segunda iglesia de Longaví, profetiza con don de lengua que este humilde niño será llamado al ministerio para ser pastor.

Es así como su adolescencia y juventud rinde su vida al servicio de la obra de Dios, con gran carisma, liderazgo y visión. A los catorce años fue nombrado predicador, siendo el más joven de la iglesia.

Sus honras no tardaron en llegar y es así como es nombrado jefe de juventud y usado para reunir más de 500 jóvenes de la ciudad y locales de la iglesia en el templo. También estuvo como jefe de coro, participando en conjuntos musicales, y haciendo giras de evangelismo por muchos sectores rurales.

A los 17 años es honrado como oficial de la iglesia, labor que desarrolla con temor y temblor delante de Dios, con el amor y pasión de un joven de Dios. Llevando una vida tranquila sirviendo al Mesías, el eterno tenía preparado para él un llamado más alto. Pasado algunos años junto con un grupo de hermanos que amaban a Dios, su rectitud y santidad, se reúnen para formar parte de un nuevo pueblo, bajo una arboleda en un sector fuera de la ciudad, dando así pasos seguros que iban marcando la profecía recibida en su niñez.

A los 19 años conoce a la hermana Alicia Parada Acuña quien más tarde sería su esposa. Ella servía al Señor en el local Sanitas, de la iglesia Metodista Pentecostal, pues por estudios debió vivir en Santiago.

A la edad de 24 años, el hermano Juan es llamado por nuestro Obispo Carlos San Martín Pulgar a ser parte del ministerio pastoral para dirigir la 2ª Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Linares, unción que asume con gozo y en plenitud de fe. Dejando su trabajo secular se aboca completamente al servicio en la obra, comenzando a desarrollar la visión que un día Dios le entregó.

Los primeros años en el ministerio fueron difíciles, pero Dios estaba con él, prosperando cada día esta nueva iglesia, que comenzó en una humilde ramada llegando a ser hoy uno de los templos más grandes de nuestra Iglesia Unida.

Durante todo su ministerio, la preparación fundamental se basa en la oración y el ayuno, junto a un estudio constante de la palabra, donde se capacita en FLET (Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos) además de obtener un diplomado en teología en I.T.I de Valparaíso, y pronto obtener una licenciatura en la misma área.

Las palabras proféticas por quien fuera nuestro Obispo Carlos San Martín Pulgar, quedaron en la retina, cuando en Linares, mientras se construía el templo, profetiza que “viene un pueblo grande, para cuyo efecto es necesario construir un templo dos veces más amplio que el que se tenía”. Esa y otras promesas de bendición son declaradas por el siervo, dando la instrucción que “si mantiene su humildad, el Señor le honrará y le llevará a alturas impresionantes.”

La visión de nuestro obispo siempre ha sido trabajar arduamente, perfeccionando el servicio en las diferentes áreas del ministerio, con una amplia misión de lo que es el Reino de Dios, fortaleciendo la oración y ayuno, implementando discipulados, estudios de la palabra, música, tomando en cuenta a las mujeres de Dios, jóvenes, niños y ancianos. Todo lo anterior con un trabajo en equipo, y de esta forma lograr excelencia en todas las áreas de la obra, haciéndose acompañar de nobles oficiales y de un selecto grupo de líderes que trabajan en todas las directivas con el mismo lema: "Para nuestro Dios es lo mejor, y no debemos escatimar ni en recursos, ni en ideas, ni en tiempo, pues solo Dios es digno de nuestro mejor servicio, y nuestro llamado es a ser un pueblo de excelencia".

Luego de años de entrega al servicio de Dios, el día 23 de Julio del año 2008 el pastor Juan Ormeño Lagos, es elegido presidente de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, tras el fallecimiento de quien fuera hasta entonces nuestro fundador y Obispo Carlos San Martín Pulgar.

El cargo de presidente duró cuatro años, después de los cuales, se debía ratificar su presidencia, confirmándolo como el segundo obispo de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal para Chile y el extranjero.

El día miércoles 25 de Julio del 2012, en la Asamblea extraordinaria de presbíteros realizada en la Iglesia 1° de La Granja, fue electo Obispo en calidad de vitalicio de nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal.

Ya han trascurrido diez años de esa elección que confirma su unción como Obispo de la Iglesia Unida y hasta aquí el Señor Jesucristo que comenzó la obra, la ha ido perfeccionando, para su gloria.

Hoy como Iglesia de Cristo, representando al directorio, cuerpo de pastores, pastoras, voluntarios, damas dorcas, jóvenes, señoritas, ciclistas, coro a nivel nacional y cada uno de los que son parte de este redil, venimos a desear un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS  a nuestro amado Obispo Juan Ormeño Lagos, deseando que la gracia, virtud, dirección del Espíritu Santo a través de su Palabra, le sigan fortaleciendo para seguir adelante hasta llegar a cumplir la mayordomía que el soberano Dios le entregó. Que sean días plenos de alegría y bendición, junto a su familia, congregación y siervos que en la comunión de los santos le saludarán.

 

DIOS GUARDE A NUESTRO OBISPO JUAN ORMEÑO LAGOS Y SU PALABRA SE CUMPLA EN SU VIDA LE DESEAN TODA LA IGLESIA UNIDA EN CHILE Y EL EXTRANJERO.



 Previous All worksNext