5-. Jiump

Encuentro de Estudiantes “Arraigados” 5-. Jiump

Encuentro de Estudiantes “Arraigados”

Zona Central - Renca

• Encuentro de Estudiantes “Arraigados”

Un grato encuentro tuvo lugar en la iglesia de Renca, administrada por el Pastor Elías Moncada, el recién pasado sábado 05 de octubre. Se trató de una actividad que de forma inédita se está desarrollando este año, como parte de los proyectos de trabajo de JIUMP, reuniendo a todos los estudiantes del país.

En esta ocasión el llamado fue para adolescentes y jóvenes que cursan 3º y 4º medio, así como cualquier tipo de preparativo para estudiar en Enseñanza Superior o de plano alguno tipo de formación técnica, profesional o militar, y que pertenezcan a la quinta y región metropolitana.

La juventud de la iglesia unida es bastante joven en edad, siendo la realidad del estudio una de sus preocupaciones más relevantes, como parte del proceso de vida en el cual están. Muchos están cosechando las bendiciones de sendas batallas dadas por sus padres o abuelos, abriendo Dios puertas para su formación en diferentes áreas. No obstante, varios errores llevan a muchos jóvenes a alejarse de Dios en esta etapa de sus vidas.

Es por esto que se desarrollan estos encuentros de estudiantes para transmitir mensajes importantes:

1.      Es un gran error sobrevalorar la educación. Tal fenómeno ampliamente difundido, hace que un joven esté dispuesto a hipotecar incluso su vida espiritual por conseguir un título, perdiendo de vista que la educación es una herramienta que debe ser rendida a Cristo junto con todas las áreas de la vida del creyente.

2.      No es un momento para alejarse del trabajo en la iglesia local. Al contrario de lo que sucede comúnmente, es momento para servir a Dios con más compromiso. Dejar de servir por estudiar es exponerse a un peligro que puede llegar a ser mortal.

3.      La herramienta educacional debe ser rendida al servicio del reino del Señor en la iglesia local. Cada joven debe comprender que fue puesto dentro de una familia y que a su vez dicha familia sirve en una iglesia, por ende, todo proceso formativo está íntimamente relacionado con los planes que Dios tiene con ese joven al interior de su iglesia, y no es el estudio, un tiempo para buscar nuevas congregaciones, sino para servir a la propia.

Con este objetivo en mente, se reunieron alrededor de 450 jóvenes para vivir un día en torno a la palabra de Dios y a estas importantes reflexiones.

En un primer bloque nos acompañaron dos representantes del ministerio “Respuestas en Génesis” quienes a diario trabajan al interior de planteles de Educación Superior, para presentar argumentos sólidos que respaldan la veracidad de la Biblia frente a tanta teoría agnóstica y atea que los jóvenes enfrentan en sus primeros años de estudio. Es importante que cada joven tenga una convicción absoluta que la palabra oída por sus predicadores es suficiente y completamente veraz.

Posteriormente, compartimos un foro junto a pastores consejeros y directores de la juventud, para compartir diferentes consejos fundamentados en la palabra, en torno a las principales inquietudes de la juventud, relacionadas con el proceso educativo. Finalmente, cerramos con una temática bíblica denominada “Arraigados” que nos orientaba a vivir una vida sustentada en la obra de nuestro Señor Jesús.

Sin duda una jornada que busca honrar a Dios y por ende, marcar corazones para que la palabra de Dios siga siendo mantenida en alto por las futuras generaciones.

A Dios todo reconocimiento y honra.