¡¡ Asamblea 2020 !!

Asamblea IUMP en su Penúltima Jornada ¡¡ Asamblea 2020 !!

Asamblea IUMP en su Penúltima Jornada

Por Ivette Arriagada

• Asamblea IUMP en su Penúltima Jornada

¿De qué estás lleno? Era la pregunta que nos hacía el Espíritu Santo, a través de su palabra, en el servicio del día sábado en esta 55º Asamblea IUMP 2020. Y es que la promesa que hace Jesús en el libro de Hechos, capítulo 1 verso 8, donde dice …recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…” es hoy para nosotros y debemos buscar ser llenos del Espíritu Santo, para, principalmente mostrar a Cristo a las Naciones. La exhortación de la palabra estuvo a cargo del pastor Mario Villalobos de la iglesia 1º de Viña del Mar.

Sansón llenó su corazón de Dalila, y eso le llevó a confiar en ella, lo que redundó en su ruina. David, llenó su corazón de Betzabé, y pecó con ella, y eso, le llevó a pecado tras pecado. Y luego tiene que rogar a Dios que el Espíritu de Dios no se aparte de él.  En cambio, pedro y Juan le dicen al cojo que no tienen plata ni oro, pero lo que tenían le daban, ellos estaban llenos del Espíritu. Eso debemos buscar nosotros, ser llenos del Espíritu Santo.

Este culto de adoración a Dios también tuvo oportunidades para diferentes pastores, entre ellos el pastor Carlos Guaracha, de la iglesia Unida en Tacna – Cono Sur, de Perú. Él contaba cómo Dios lo llevó al ministerio en Perú,  y que el camino para cumplir el propósito de Dios no fue fácil, tuvo la burla de sus amigos y la incomprensión incluso de su esposa.  Pero Dios ha sido con él, y ha confirmado a la iglesia en Tacna.

También tuvo la oportunidad el pastor de la Iglesia Unida en Toronto, Canadá, pastor Marcos Bazaez, además tuvo la oportunidad para alabar a Dios con alabanzas un grupo de hermanos de la iglesia de Canadá. Alabanzas de bendición para quienes estaban en el Templo Principal de IUMP.

Una oportunidad especial, tuvo también CN Kids, un proyecto del Coro Nacional de nuestra Iglesia, que permite que niños de las diferentes iglesias locales, puedan  alabar a Dios y ser parte importante del culto a Dios.

Este fue el último día de trabajo administrativo en la Asamblea, ya solo queda el desfile y el servicio de clausura.

Todos los pastores que se han podido entrevistar, coinciden en que han sido días de bendición, y que han renovado fuerzas para llegar a sus iglesias.