¡¡ Asamblea 2020 !!

Iglesia Unida da Término a su 55ª Asamblea Anual ¡¡ Asamblea 2020 !!

Iglesia Unida da Término a su 55ª Asamblea Anual

Por Ivette Arriagada

  • Iglesia Unida da Término a su 55ª Asamblea Anual

El pasado domingo 2 de febrero la Iglesia Unida  Metodista Pentecostal llevó acabo la clausura a su 55ª Asamblea Anual. Por segundo año consecutivo, esta Asamblea que reúne a todo el pastorado de la Iglesia de Chile y el extranjero, se realiza en el Templo Principal, emplazado en el terreno que la Iglesia pudo adquirir en febrero de 2018, en la localidad de Peñaflor.

La Iglesia Unida durante seis días celebró cultos nocturnos que reunieron a gran cantidad de hermanos cada noche. El templo contempla una capacidad de 6 mil 500 hermanos, y el día de clausura estuvo en su capacidad máxima.

Se realizó un desfile, que según carabineros, reunió  a más hermanos que el año anterior, esto es más de 4 mil personas, en las calles de Peñaflor testificando a Cristo, y pregonando el evangelio. Esto a pesar del calor, que superaba los 30 grados. Hermanos, de todo Chile llegaron para ser parte de esta manifestación pública que Jesucristo vive.

En el culto de clausura, la palabra de Dios, siempre certera y oportuna, estuvo a cargo del Obispo de la Iglesia Unida, pastor Juan Ormeño Lagos. La lectura bíblica fue en primera de Samuel, capítulo 17, desde el verso 1 al 36, donde se relata la primera parte de la historia de David y Goliat. En la exhortación Dios hablaba al pueblo sobre los gigantes que atemorizan a los cristianos, y que cada día, hay que hacerle frente.

Los gigantes a los que el Espíritu Santo llamaba a hacer frente son el divorcio, la pornografía, la depresión, que asolan a los cristianos, pero con Cristo se pueden derrotar. Dios siempre da la victoria a su pueblo. 

Una palabra que, da fuerza a los presentes, atingente con lo que vive la sociedad y el rol que tienen los cristianos en ella.

Este año, por primera vez, niños de nuestra Iglesia Unida conformaron lo que fue conocido como CN Kids. Una iniciativa del Coro Nacional, que permite que niños de diferentes lugares del Chile, se reúnan en alabanza a Dios. Hubo varios ensayos para los niños de la Región Metropolitana, mientras que  los de regiones, ensayaron con las grabaciones de las canciones, con el compromiso de los papás que se las aprendieran para cantarlas en la Asamblea. Estos niños, cantaron en el culto del día sábado, siendo de gran bendición y de alegría para los presentes.

Asimismo, como ya es habitual en nuestras Asambleas, los cultos fueron trasmitidos vía Internet, y este año se registraron más de 25 mil visualizaciones del servicio de clausura. Sin duda, quienes no pueden llegar hasta el Templo Principal de la Unida en Peñaflor, ven este servicio por la red.

Esta Asamblea, que tiene como finalidad entregar lineamientos a los pastores y a sus delegados, hombres de confianza del pastor, es también la instancia en que se conoce el estado de las iglesias locales, a través de informes entregados por los mismos pastores. El trabajo  administrativo realizado, da cuenta del crecimiento de la Iglesia, a pesar de las luchas y pruebas que la iglesia debe enfrentar en la sociedad.

Esta semana, fue una semana de bendición para  quienes pudieron asistir, y para quienes pudieron ver las trasmisiones en sus hogares o lugar de trabajo.

 


 Previous All worksNext