2.- Iglesia Unida

Iglesia Unida

• Saludo Virtual

Encuentro Virtual para Saludar a Nuestro Obispo por su Cumpleaños

El pasado 24 de junio, nuestro Obispo Juan Ormeño Lagos estuvo de cumpleaños, y este sábado 4 de julio, la Iglesia Unida se ha reunido de manera online para saludarle y honrar a Dios por su vida. La convocatoria que reunió a más de 50 pastores de nuestra Iglesia, estuvo marcado por los saludos de cariño hacia nuestro Obispo y el deseo de que nuestro buen Dios le siga bendiciendo en todo ámbito de su vida.

El saludo, estuvo coordinado por el Pastor Samuel Jiménez, y pastores representantes de las distintas zonas geográficas de nuestro país, tuvieron la oportunidad de dirigir unas palabras hacia el siervo de Dios.

Por parte del directorio de pastores  de nuestra Iglesia, le saludó el Pastor Juan Mesías de la 1ª de Antofagasta, y del directorio de pastoras, le saludó la pastora Janette Pombett de Renca.

También tuvieron la oportunidad pastores representantes de las iglesias en el extranjero: el pastor Rubén Bravo de la iglesia Unida en Australia, pastor Jaime Vial de la Iglesia en Estados Unidos y el pastor de España Víctor González,  así como el pastor Néstor Gallardo representando a la Iglesia en Argentina. Todos ellos agradecen el apoyo de nuestro obispo en sus ministerios en el extranjero. Además el pastor Manuel Chandía, presidente de IUMP Argentina, saluda cariñosamente a nuestro Obispo y le desea las más ricas bendiciones.

En su intervención inicial, nuestro obispo lee la palabra en Isaías, capítulo 43, desde le verso 2 al 5, y señala que esa palabra que fue para Israel en su tiempo, hoy es para nosotros, para sus hijos, y nos llama a no temer.

Aunque estemos pasando  tiempos complicados y el miedo se haya transformado en pánico, Dios está con nosotros, señala nuestro Obispo, a la vez que hace especial mención a los ancianos de nuestra Iglesia, que han trabajado arduamente en la obra del Señor y hoy han sufrido por efectos de la pandemia. Se extraña dijo, el abrazo de ellos, y el correr de nuestros niños por los templos, pero con todo, Dios está con nosotros.

Durante esta tarde de saludo, hubo oportunidades para que diferentes hermanos alabaran a Dios, nuestro hermano de Antofagasta, Marcos Mesías y el hermano Jonathan Rocco tuvieron la oportunidad de Alabar a Dios, así como también  el Coro Nacional.

Un saludo significativo fue el que recibió nuestro Obispo de parte del Obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal, Bernardo Cartes, quien le expresa un profundo cariño y respeto.

Para terminar este encuentro inédito, nuestro Obispo toma la oportunidad,  y lee la palabra de Dios en el Salmo 11, y reafirma la confianza en Dios, y expresa que desea con todo su corazón poder en febrero de 2021, realizar nuestra Asamblea en Malloco con todos los pastores y el pueblo de Dios, teniendo la firme confianza, que si no fuera posible, en el cielo de seguro nos encontramos.