Dorcas

dorcas

Visión

Dorcas “Damas al servicio de Dios” somos mujeres creyentes en Dios profesantes de la fe cristiana, discípulas de Jesucristo, poseedoras del ferviente deseo de aprender de El y vivir según su ejemplo; quienes siendo diferentes entre sí, nos une el mismo propósito de servir a Dios y a nuestro prójimo, en el lugar que El nos prefijó formando una cadena de amor a lo largo del país y del extranjero en nuestra amada Iglesia Unida Metodista Pentecostal.

Dorcas “Damas al servicio de Dios” están dotadas de un alto compromiso con Dios y su obra, quienes dejan una valiosa huella en las congregaciones, sus familias y su entorno gracias a su constante trabajo: La orientación de este equipo de pioneras mujeres presidido en cada Iglesia por sus pastoras, enfatiza el lugar prioritario de la familia en el corazón de Dios, deseando colaborar de esta manera con el propósito eterno de amor, redención y salvación a todas las familias de la tierra.

”Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”
Proverbios 31:10

Misión

Logramos concretar nuestra labor mediante diversos objetivos planteados tanto en el área espiritual, social y *material.

1. Lograr que muchas mujeres conozcan a Jesucristo como su salvador personal “Evangelizar”

2. Lograr que cada creyente sea formada y conformada a la imagen de Jesucristo, alcance la madurez plena en El y sean fructíferas para la obra del Señor “Discipular”

3. Lograr que cada creyente sea llena del Espíritu Santo y así permitir un avivamiento espiritual personal y a su entorno familiar

4. Formar a sus hijos, como verdaderos hijos de Dios, firmes en la fe, “Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo, no se apartara de él” (Prov. 22:6)

5. Lograr que cada creyente comprenda lo valioso e importante que es la familia para Dios, ya que El la puso como base sólida de la sociedad

6. Enseñar a cada creyente las leyes y principios espirituales que edifiquen su vida cristiana

7. Lograr que cada mujer cristiana comprenda el inmenso poder de la oración y los efectos de ésta, en su familia y los que la rodean

8. Lograr una entrega de servicio en pro del bienestar físico mental y espiritual de nuestro prójimo, teniendo como base el ejemplo de Jesús, permitiendo que este servicio de ayuda, sea dirigido también hacia la comunidad para así dar testimonio al mundo del amor de Cristo

9. Promover el avance material de la obra del Señor, aportando con nuestros ingresos y nuestro trabajo

Toda actividad de formación espiritual es llevada a cabo mediante las siguientes acciones:

• Entregada localmente por cada pastora de nuestras Iglesias
  • Convenciones de Dorcas en la Zona Norte, Quinta Región, Zona Metropolitana Norte, Zona metropolitana Sur, Centro Sur y Sur del país.
  • Confraternidades mensuales de Dorcas distribuidas en 49 zonas de nuestro país.
  • Seminarios para Pastoras en las seis Regiones de nuestro país.
  • Revista femenina trimestral para cada pastora de nuestro país y el extranjero
  • Asistencia y apoyo espiritual a nuestras pastoras del extranjero
  • Conferencia Anual de Pastoras

“Serás corona de esplendor en la mano de Jehová y diadema real en la palma de tu Dios” Isaías 62:3