Jóvenes - JIUMP

jiump

Visión

“Ser un cuerpo de jóvenes evangélicos, que adoran y sirven a Dios, con sólidos fundamentos cristianos que contribuyan a la difusión del mensaje evangelístico con el Poder del Espíritu Santo, para que toda persona que crea, reciba a Jesucristo como su único Salvador.”

Misión

“Consolidarnos como un Cuerpo Juvenil Nacional e Internacional a través de un equipo de trabajo organizado, con una red de jóvenes y señoritas de buen testimonio, capacitados para servir con excelencia, dependientes de la dirección del Espíritu Santo; abrazando el fiel propósito de traspasar este legado a las futuras generaciones.”

Valores

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”

(1° Timoteo 4:12)

Historia

El cuerpo de Jóvenes de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal nace el 31 de mayo de 1975, y es identificado con la sigla JIUMP. Nace en el corazón de quien fuera el obispo de la Iglesia, Carlos San Martín Pulgar, para ser un apoyo a las iglesias nacientes de modo que con visitas   de confraternidad, la obra de Dios fuese creciendo.

El primer presidente de JIUMP fue el hermano Andrés Valenzuela,  miembro de la iglesia central, que junto a hermanos de buen testimonio formó el primer directorio, siempre bajo la consejería de pastores consejeros. Dios confirmó maravillosamente este trabajo y cada día se unían más iglesias activando fielmente en reuniones zonales.

En el año 1991, en la 16ª convención anual celebrada en la iglesia de Talca, es nombrado como presidente del movimiento juvenil el hermano Ernesto Hernández de la 1ª iglesia de Valparaíso, quien nombra un nuevo directorio. Durante su presidencia se dio vida a JIUMP Argentina.

En el año 1998, en la 23ª convención nacional, nuevamente es honrado como presidente de JIUMP el hermano Andrés Valenzuela con la misión de reorganizar el cuerpo de jóvenes. Durante este tiempo, hay una nueva generación de jóvenes que se prestan en las manos de Dios para ser útiles en su obra.

En el año 2003, hay un nuevo cambio en la presidencia de JIUMP, y en la 29ª convención nacional celebrada en la 1ª iglesia de Valparaíso, es honrado como presidente el hermano Elías Figueroa, perteneciente a la 1ª iglesia de Peñalolén. En esta nueva administración fue necesario realizar con diligencia nuevos lineamiento s de trabajo para llegar a ser un cuerpo de jóvenes evangélicos que adoran y sirven a Dios con sólidos fundamentos cristianos que contribuyan a la difusión del mensaje evangelístico.

Fue con ese objetivo de trabajo que nacen acuerdos con entidades gubernamentales, siendo la primera entidad evangélica que firma acuerdos de trabajo conjunto con el gobierno.

El 13 de agosto de 2004 nuestro Obispo Carlos San Martín firma el protocolo de acuerdo entre JIUMP y CONACE  para la capacitación en la prevención del consumo de drogas.

El 25 de marzo de 2005, se firma un segundo protocolo de trabajo, esta vez con el Servicio Nacional de Menores (SENAME) que permitiría  que las señoritas de JIUMP pudieran llevar el evangelio de Cristo a los hogares de menores.

Luego que nuestro Obispo Carlos San Martín fuera llamado a la presencia de Dios y asumiera como presidente de la Iglesia el pastor presbítero Juan Ormeño Lagos en el año 2008, JIUMP ha seguido trabajando con el mismo ímpetu.  En la convención de 2011, celebrada en la iglesia de Rengo, es nombrado como nuevo presidente de JIUMP el hermano Freddy Cisterna de la 1ª iglesia de Renca. Hasta ahora se mantiene en el cargo donde Dios ha confirmado la obra grandemente. 

Directorio

Presidente

Freddy Cisterna

1ª Renca

Director Redes

Ricardo Cerda

1ª San Bernardo

Director Secretario

Raúl Abarzúa

2ª Linares

Pro Secretario

Darwin Morales

3ª Viña del Mar

Director Tesorero

Richard Tapia

2ª Llay Llay

Pro Tesorero

Nicolás Maulén

Lo Barnechea

Director Relaciones Públicas

Rubén Santibáñez

San Pablo Sur

Directores Regionales

Chirstian Agusto

2ª Calama

Hugo Contreras

3ª Copiapó

Josué Saavedra

Rengo

David Mora

Nueva Imperial

Juan Carlos Avilés

2ª Osorno

Francisco Jara

Quilicura

Rafael Ramírez

Lo Arrieta

Pablo Reyes

4ª La Granja

Supervisores

Héctor Aravena

2ª Linares

Ricardo Salinas

Lo Echevers

Coordinadora Nacional de Señoritas

Victoria Díaz

2ª Maipú

Coordinadoras Señoritas

Verónica Cortés

1ª Antofagasta

Bárbara Heredia

Macul

Ingrid Canales

Rengo

Verónica Vera

El Olivar

Pastores Consejeros

  Claudio Cisterna Cañete

5ª Puente Alto

Carlos Guerra Sánchez

2ª San Bernardo

Jorge Ortiz Venegas

San Nicolás

David Fuentealba Cid

Nacimiento

Mario Villalobos López

1ª Viña del Mar

Alex Candia Melo

Punta Arenas

Marcelo Muñoz Soto

1ª La Florida

 

 PáginaWeb www.jiump.cl

 

Sitios de Interés

Contáctenos

Fono (56-2) 2 738 28 38

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

facebook 32 twitter 32 youtube 32 vimeo 32