Coro Nacional

coro

Quienes somos

El Coro Nacional es un ministerio musical evangélico dependiente de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, guiado por el mover del Espíritu Santo y llamado a exaltar el nombre de Dios a través de la alabanza y adoración genuina que nacen de un corazón creyente y temeroso.

Este cuerpo lo componen coristas del Señor, miembros activos de las diferentes congregaciones que componen nuestra misión; y representa la diversidad musical que existe actualmente en nuestra Iglesia, incorporando para ello, además de voces, una gran variedad de instrumentos musicales que dan un sello propio, en lo que se refiere a coros pentecostales.

 

Historia

Su creación obedece a la inspiración divina a nuestro recordado Obispo Carlos San Martín Pulgar, quién en el año 1989 nomina al hermano Mario Ulloa González quién por nueve años ocuparía el cargo de Director General.Entoncessefija como primera tarea la creación de un grupo de trabajo que pudiese enseñar y unificar las alabanzas especiales y de nuestro himnario, tarea que en ese entonces se extiende a lo largo del país. La primera presentación en la que el Coro Nacional participa, es en la conferencia anual de pastores y delegados del verano de 1990 realizada en la ciudad de Santiago.

 

En 1998 Dios honra a nuestro hermano Luis Proboste Garcia, como continuador de la dirección del Coro Nacional, que a partir de aquel momento se le conocerá como “Coro Metropolitano”. En este nuevo proceso Dios bendice al coro espiritualmente y en diversas presentaciones, representando no solo a la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, si no que en varias oportunidades a la Iglesia evangélica en Chile, entre las cuales recordamos algunas como: El servicio acción de gracia por la asunción a la presidencia del país del señor Ricardo Lagos Escobar, Edificio Diego Portales abril del 2001; Gira evangelística del Doctor Luis Palau, estadio Santa Laura año 2002; Gira evangelística del pastor Mark Case, templo Chile agosto 2003; Servicio de  confraternidad con la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en San Bernardo Pastor Suarez julio 2003; Chile para Cristo septiembre 2004 – Estadio Nacional; “Chile canta a Cristo” en la Plaza de la constitución en diciembre de 2004, teniendo la gran honra de parte de Dios de colaborar e integrar el  coro pentecostal más numeroso que se tenga memoria, entre otros eventos interdenominacionales.

Un recuerdo muy especial dentro de la historia del coro metropolitano, fue la invitación realizada por el movimiento de jóvenes de nuestra misión JIUMP, para participar musicalmente de su 24º aniversario en el Teatro Monumental agosto del 2000, en un evento denominado “Un amigo para Cristo”, más de ocho mil jóvenes participaron de esta fiesta espiritual. Por primera vez se presentaba un coro pentecostal de más de trescientas personas en un recinto de tanta historia y tradición nacional, utilizando recursos técnicos que, para ese entonces eran impensados.

El año 2009 la Iglesia Unida conmemora el “Centenario del Avivamiento Pentecostal en Chile”, y el lugar de encuentro fue en Movistar Arena, ocasión en la cual al Coro Metropolitano se le asigna la tarea de organizar a más de dos mil coristas, representantes de gran parte de nuestras iglesias del país. Fue un encuentro glorioso donde más de quince mil almas, a una sola voz, entonamos alabanzas al Dios vivo.

Tras las conferencias del año 2010, quien hoy es nuestro Obispo Juan Ormeño Lagos, nomina como Director General del Coro Metropolitano al pastor Alejandro Rocco Henríquez, junto a un esforzado grupo de hermanos directores quienes respaldan esta noble  labor. Esta nueva administración ha sido testigo como Dios sigue confirmando su obra, otorgando su gracia y su Espíritu Santo en las tareas emprendidas.

En el año 2011, el Coro Metropolitano, por  inspiración del cielo a nuestra autoridad, pasa nuevamente a denominarse Coro Nacional, confiriéndole la tarea de extender en forma progresiva  el trabajo coral a las iglesias de regiones;  con este fin se realizan ensayos de coro en diferentes puntos de nuestro país, con el objetivo de unificar la alabanza y la comunión con los numerosos coros de nuestra amada IGLESIA UNIDA METODISTA PENTECOSTAL.

Producciones

 Dios ha bendecido el trabajo del Coro Nacional permitiendo realizar seis producciones musicales:

  • Miré a Jesús.
  • Mirar Allá.
  • Antología de Himnos para la Calle.
  • Coro metropolitano en vivo “Cruzando el Jordán”.
  • Como un solo pueblo.
  • Cantad.

Buena parte de este material a trascendido a otras misiones y ha sido difundido por radios cristianas nacionales, señales de la excelencia con la cual Dios ha permitido realizarlas.

                                                                                                                        

Administración

Director General

Pastor Alejandro Rocco Henríquez

3ª La Florida

Director Secretario

Fabián Muga

2ª La Florida

Director Tesorero

Rodrigo Varas

Quilicura

Director Musical

Gabriel Rocco

1ª Cerro Navia

Director General

Marco Martínez

Lo Arrieta

Danilo Carrasco

2ª Linares

Francisco Cifuentes

Pablo de Rocka

 

Página Web: www.coronacional.cl

 

 

Últimos Articulos

  • Lección Domingo 19 y 26 de Noviembre del 2017
    Hermanos y amigos, por algunas tareas ministeriales no estaré muy conectado, por lo cual, les comparto la guía para las Escuelas Dominicales de los domingos 18 y 26 de Noviembre…
  • Lección Domingo 12 de noviembre del 2017
    Título: Abraham, justificado antes de la circuncisión Lección: Romanos 4:9-15 Texto: Gálatas 3:11 Domingo 12 de Noviembre 2017 INTRODUCCIÓN: Siendo la circuncisión un ritual tan importante en la religión judía,…
  • Lección Escuela Dominical 05 de Noviembre del 2017
    Título: Abraham, justificado por la fe Lección: Romanos 4:1-8 Texto: Gálatas 3:6-7 Domingo 05 de Noviembre 2017 INTRODUCCIÓN: Habiendo establecido, en el análisis que Pablo hace respecto de la culpabilidad…

Sitios de Interés

Contáctenos

Fono (56-2) 2 738 28 38

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

facebook 32 twitter 32 youtube 32 vimeo 32