Obispo Juan Ormeño Lagos

Estando en una escuela dominical, en el templo matriz de la Iglesia Metodista Pentecostal de Linares, a la edad de 9 años, en la clase de niños, un anciano hombre de Dios, padre del pastor Edgardo Gómez de la segunda iglesia de Longavi, comienza a hablar en lenguas y le profetiza que este humilde niño será llamado al ministerio para ser pastor.

Es así como creció entregando su vida al servicio de la obra, siendo conocido por su gran carisma, liderazgo y visión, y a la edad de 14 años fue nombrado como predicador, siendo el predicador más joven de la iglesia.

Trabajó como jefe de juventud, llegando a congregarse en el templo más de 500 jóvenes de la ciudad y de los locales rurales de su iglesia. También sirvió como jefe de coro, participando en conjuntos musicales, y haciendo giras de evangelismo por muchos sectores rurales. Llego a ser oficial de la iglesia a la edad de 17 años.

A pesar de tener una vida tranquila sirviendo al Señor, Dios tenía preparado para él un llamado más alto. De esta forma, con un grupo de hermanos que amaban a Dios, y amaban la rectitud y la santidad, se reúnen para formar parte de un nuevo pueblo, el cual había sido ya profetizado y mostrado por Dios mediante innumerables visiones y sueños.

A los 19 años conoce a quien es hoy su esposa, la pastora Alicia Parada Acuña. La pastora Alicia recibe al Señor a la edad de 17 años, sirviendo en el local Sanitas, de la iglesia Metodista Pentecostal, pues por sus estudios debió vivir en Santiago, siendo su guía el amado hermano, y posterior Pastor Archivaldo Vidal, quien hoy reposa en los brazos del Señor.
El Pastor Ormeño fue llamado al Ministerio a la edad de 24 años, nombrado como pastor gobernante de la 2ª Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Linares, por nuestro Obispo Carlos San Martín Pulgar.

Dejando su trabajo secular, se abocó completamente al servicio en el Ministerio, comenzando a trabajar con la visión que un día Dios le entregó.
Los primeros años en el Ministerio fueron difíciles, pero Dios mismo iba guiando su obra, prosperando cada día más esta joven iglesia, empezando solo con una humilde ramada, y hoy siendo uno de los templos más grandes de todo Chile.

Durante todo el Ministerio, la preparación fundamental ha sido la oración y el ayuno, y junto con esto, un estudio constante de la palabra, mediante el seguimiento de estudios teológicos en FLET (Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos) y teniendo hoy un diplomado en teología en ITI, y pronto a obtener la licenciatura en la misma área .

Han sido muchas las profecías dadas por Dios mediante distintos instrumentos para esta iglesia y este hombre de Dios, pero sin duda las palabras proféticas que hoy están en nuestros corazones, son las dadas por quien fuera nuestro Amado Obispo Carlos San Martín Pulgar, quien hace mas de 17 años, en el pequeño templo de Linares que recién se estaba construyendo, profetiza que viene un pueblo grande, para cuyo efecto es necesario construir un templo dos veces mas amplio que el que se tenía. En innumerables ocasiones, nuestro Obispo San Martín le entregó promesas de bendición, profetizándole que si mantiene su humildad, el Señor le honrará y le llevará a alturas impresionantes.

La visión de nuestro Pastor siempre ha sido trabajar arduamente, perfeccionando el servicio en las diferentes áreas del Ministerio, con una visión amplia de lo que es el Reino, trabajando en la oración y ayuno, discipulados, estudios de la palabra, música, mujeres de Dios, jóvenes, niños y ancianos. Dios ha entregado la visión a nuestro pastor, para trabajar en equipo, y de esta forma lograr excelencia en todas las áreas de trabajo, haciéndose acompañar de nobles oficiales y de un selecto grupo de líderes que trabajan en todas las directivas con el mismo lema: "Para nuestro Dios es lo mejor, y no debemos escatimar ni en recursos, ni en ideas, ni en tiempo, pues solo Dios es digno de nuestro mejor servicio, y nuestro llamado es a ser un pueblo de excelencia".

Luego de años de entrega al servicio de Dios, el día 23 de Julio del año 2008 Nuestro amado Pastor es elegido Presidente de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal tras el fallecimiento de quien fuera nuestro Obispo Carlos San Martín Pulgar, presidiendo nuestra amada institución por cuatro años.
El día miércoles 25 de Julio del 2012, en la Asamblea extraordinaria de presbíteros realizada en la Iglesia 1° de La Granja, fue electo Obispo en calidad de vitalicio de nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal, hasta la venida de Cristo el Señor.

Fono (56-2) 2 738 28 38

facebook 32 twitter 32 youtube 32 vimeo 32