quien-somos

La Iglesia Unida Metodista Pentecostal es fruto del avivamiento espiritual que tuvo lugar el año 1909, en las iglesias metodista episcopal de las ciudades de Valparaíso y Santiago de Chile, en las que se vivió la profunda experiencia de recibir el Bautismo del Espíritu Santo, como lo vivió la Iglesia primitiva en Pentecostés (Hechos 2:1-4).En lo institucional, la Iglesia Unida Metodista Pentecostal surge a fines de año 1964. Siendo constituida oficialmente el 28 de agosto de 1965.

El reverendo Carlos Sergio San Martín Pulgar fue investido como primer Obispo de la Iglesia, en la Asamblea Anual celebrada en El Arrayán, comuna de Las Condes, el año 1972, siendo éste el principal instrumento utilizado por Dios para llevar a cabo la tarea de sembrar en el corazón de hombres y mujeres la esperanza de la Salvación y Vida Eterna, que se obtiene sólo a través de Jesucristo y su muerte expiatoria.

Dios ha confirmado maravillosamente su obra permitiendo su establecimiento, no sólo en Chile, desde Arica a Punta Arenas; sino, también, en diversos países de los cinco continentes; lo que sin lugar a dudas, demuestra que este Pueblo Nuevo ha crecido, multiplicado y prosperado, con la guía de la poderosa mano del Señor, a través de su bendito Espíritu Santo y porque sus promesas son fieles y verdaderas: "Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán".

Con fecha 25 de Julio del 2012, en reunión extraordinaria de Presbíteros, reunidos en el templo de la Iglesia 1° de La Granja, se eligió el nuevo OBISPO de nuestra Iglesia en calidad de vitalicio.

Esta gran honra, de ser el Segundo Obispo de nuestra Institución, recayó en el Pastor gobernante de la Segunda Iglesia en la ciudad de Linares, Presbítero JUAN ORMEÑO LAGOS,

Nuestra institución actualmente cuenta con 311 Iglesias ubicadas en Chile y 42 congregaciones que levantan la bandera de Cristo en el Extranjero, como Argentina, Canadá, Australia, EE.UU. España, Francia, Suecia y África.

Fono (56-2) 2 738 28 38

facebook 32 twitter 32 youtube 32 vimeo 32